miércoles, 4 de julio de 2012

INICIA PGJE PROGRAMA RECREATIVO PARA NIÑOS VÍCTIMAS DEL DELITO

·        Inició en diversiones Imagínate, en donde los niños se divirtieron con los juegos.

MEXICALI, B. C., 4 DE JULIO DE 2012.- Con la finalidad de brindar un momento de alegría y felicidad a pequeños que han sido víctimas de delitos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició este día el "Programa Recreativo para niños Victimas de Delito". 

La Coordinadora del área Atención a Víctimas y Testigos, Cecilia Navarro Espinoza, comentó que dicho programa consiste en invitar a los pequeños en esta temporada de vacaciones a lugares recreativos para que tengan la oportunidad divertirse y dejar de lado el trauma sufrido. 

Este programa se logra con el patrocinio de varias empresas de la ciudad, que han aceptado apoyar a la PGJE, en este caso Diversiones Imagínate ofreció sus instalaciones para que los pequeños pudieran disfrutar de video juegos, un pequeño ambigú,  además otorgó algunos obsequios. 

Navarro Espinoza agregó que estas actividades son positivas para los niños, porque conviven con el personal de la dependencia en un ambiente diferente al que perciben cuando acuden a su terapia y esto los ayuda en su recuperación emocional. 

Durante el evento los pequeños disfrutaron de un espectáculo ofrecido por el personaje de Justino Preventor, quien los invitó  de manera divertida a través de sus canciones a cuidarse y alejarse de situaciones negativas. 

Al finalizar, Navarro Espinoza agradeció a los representantes de Diversiones Imagínate, por el apoyo brindado este día para los 30 pequeños, ya que dijo es muy importante para la PGJE ofrecer un programa integral que ayude a los niños en su recuperación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada